PLANIFICADOR PROYECTO




Guía planificador de proyectos (2) from Marlene Riaño Dueñas

MATRIZ DE ACTIVIDADES

ESTRATEGIA ENSEÑANZA APRENDIZAJE
ACTIVIDADES
Habilidad que se desea potencializar teniendo en cuenta el componente 5.8 del proyecto de aula
Entornos mediados por TIC
Recursos y herramientas
Actividad N° 1

Grado Decimo

 Exploración de la plataforma con el objetivo de conocer las herramientas que la misma ofrece y los alcances del aprendizaje a través de este recurso virtual.

En informática
Confirmar el PIN Mac Millan comprados por los padres de familia para poner en marcha el proyecto presentado a Tit@
Actividad N° 1

Investigación en el momento de la solución de problemas de aprendizaje de temas de inglés.

Alfabetización en TIC. Desarrollo de la observación para descubrir el manejo de la plataforma.


Seguimiento y control del apoyo de los padres compromiso y compromiso económico  para el desarrollo del proyecto.

Concientización de la necesidad del desarrollo de la autonomía como elemento vital en el proceso de aprendizaje a través de la plataforma.
Habilidades para la vida personal y profesional
Despertar el interés de los estudiantes por el proyecto a realizar.

Participar de manera ordenada y productiva en la actividad.






La responsabilidad en el uso adecuado de las tecnologías, como el correo electrónico, el Face y el internet.
        Aula virtual
         
     


Actividad N° 2

Presentación  sencilla, sobre resolución de juegos en Inglès y un diálogo sobre las posibles situaciones  que nos vemos obligados a resolver a diario las personas con el presente simple.


En informática

Alfabetización en el uso de la sala de sistemas y las plataformas virtules (blogs, wikis e internet).
Uso responsable de la internet.
Entregar la rubrica de evaluación y valoración del proyecto.
Observar con atención la presentación y participar en la resolución de los ejercicios.
Participación activa y ordenada de los ejercicios  en Inglès, exponiendo sus ejemplos y conclusiones.




En informática

Participar en forma activa en las actividades propuestas por el docente.
Demostrar que comprende y aplica las normas de comportamiento y seguridad en el uso de los equipos de computo y las paltaformas virtuales.
Con la ayuda de los padres crear un correo electrónico en Gmail, anotar la dirección y enviársela al profesor al Email:beatrizeugeniaperafan@gmail.com.

Habilidades de aprendizaje e innovación

Comunicación

Articular clara y eficientemente las ideas y los pensamientos a través del habla para lograr una participación activa.
    Sala de sistemas
       Aula virtual
         Proyector
         Blogs
         Internet
Actividad N° 3

A través de preguntas problematizadoras inducir a los estudiantes a desarrollar su competencia de análisis y resolución de diferentes situaciones que incluyen viajando por Colombia.

En informática

Platear las siguientes preguntas:
·         ¿banco de palabras?

Identificación de los temas gramaticales e investigación de los mismos.

·         Còmo se trabajan las temáticas   a través de la informática?
Actividad N° 3

Participar activamente en las actividades, aportando sus análisis, compartiendo y haciendo críticas constructivas a los análisis de sus compañeros logrando así construir de manera individual y en grupo las diferentes maneras de resolver las situaciones del idioma Inglès.


En informática

Entrar en el blog y leer la presentación de prezi sobre los ejercicios en Inglès.
Resolver el cuestionario de los ejercicios en Inglès.a  y enviarlo al docente.
Investigar en internet las actividades complementarias
Presentar en forma escrita para la solocion de un problema sencillo.
Traer par la siguiente clase una propuesta para el desarrollo de su proyecto
Habilidades de aprendizaje e innovación

Comunicación y colaboración

Articular clara y eficientemente las ideas y los pensamientos a través del habla al exponer sus puntos de vista.

Asumir la responsabilidad compartida para el trabajo colaborativo.

Destrezas sociales e interculturales

Trabajar de manera apropiada y productiva con los demás.

 Hacer uso de la inteligencia colectiva de los grupos cuando sea apropiado.
    Sala de sistemas
         Aula virtual
         Proyector
         Blogs
         Internet
actividad N° 4

Presentación, explicación y orientación de una guía que contiene los pasos que deben seguirse en la resolución de situaciones en la plataforma Mac millan, los estudiantes abrirán la plataforma para resolver los ejercicios propuestos en donde los estudiantes van a poder aplicar lo aprendido.



En informática:
Explicar por medios audivisuales el uso de las herramientas en la plataforma,
·         Cambiar, borrar e insertar.     

·         Evaluar los avances de cada uno de los alumnos, hacerles las observaciones pertinetes para el mejoramiento del proyecto.


 actividad N° 4

Escuchar con atención las explicaciones, hacer las preguntas que consideren necesarias para poder desarrollar los ejercicios de la guía presentada por el docente.



Participar en las actividades propuestas.
Revisar sus correos para realizar los ejercicios y reenviarlos al correo de la docente.



En informática:
Entar en el programa plataforma Mac Millan con las indicaciones y explicaciones del profesor crear la introducción de su juego interactivo en inglès.,
         Sala de sistemas
         Aula virtual
         Proyector
         Blogs
         Internet
         Wiki
         Lenguaje de programación plataforma Mac Millan.
 Actividad N° 5

Se enviará al correo de  los estudiantes los link de algunas páginas en donde pueden encontrar ejercicios interactivos para que los realicen como actividades de refuerzo y luego se socializaran en clase para el aprendizaje del Inglès.

En informática:
Explicar por medios audivisuales el uso de la plataforma Mac Millan.   
         Evaluar los avances de cada uno de los alumnos, hacerles las observaciones pertinetes para el mejoramiento del proyecto.

Actividad N° 5
Desde el hogar los estudiantes entrarán a las diferentes páginas para reforzar sus competencias en la resolución de problemas realizando los diferentes ejercicios en inglès.




En informática:
Los estudiantes deberán realizar las siguientes actividades:
         Hacer que realican gramatica pràctica
         
         Hagan preguntas con situaciones en inglès.
         resuelva una respuesta para valiadrla como corecta o incorrecta.
         .
         En casa visiten la pagina de la plataforma mac Millan y complementen las actividades.






Actividad N° 6
En informática

Explicar por medios audivisuales el uso de las plataforma Mac Millan.         
       Evaluar los avances de cada uno de los alumnos, hacerles las observaciones pertinetes para el mejoramiento del proyecto.

actividad N° 6
En informática:
Los estudiantes deberán realizar las siguientes actividades:
         Hacer las unidades 1 y 2 de la plataforma
         Colocar la puntuación de acuerdo a las respuetas, si son s correctas
         Complementar en la casa las actividades propuestas en el blog
Habilidades de aprendizaje e innovación
Realizar propuestas creativas para la presentación de sus trabajos
Destrezas sociales e interculturales

Trabajar de manera responsable y autónoma en forma individual y  productiva con sus compañeros

Colaboara con sus compañeros en los momentos que estos lo necesitan
         Sala de sistemas
         Aula virtual
         Proyector
         Blogs
         Internet
         Wiki
         Lenguaje de programación plataforma Mac Millan.
actividad N° 7
En informática

Explicar por medios audivisuales el uso de la plataforma Mac Millan.         
         Dar a conocer acada estudiante la valoración de su proyecto, destacar los mejores proyectos y publicar los comentarios en el blog.

actividad N° 7
En informática:
Los estudiantes deberán realizar las siguientes actividades:
         Publicar su proyecto en la pagina de mac Millan.
         Ver los trabajos de los compañeros y dar una opinión sobre cada uno de los trabajos vistos
         Exponer en forma concreta lo que aprendió con el desarrollo del proyecto
       Contestar el formulario de evaluación del proyecto publicado en el blogs y enviarlo al docente.
Habilidades de aprendizaje e innovación
Realiza propuestas creativas para la animación y presentación de su trabajo
Destrezas sociales e interculturales

Trabajar de manera responsable y autónoma en forma individual y  productiva con sus compañeros

Colaboara con sus compañeros en los momentos que estos lo necesitan.

Evalua su proyecto y hace comentarios responsables y respetuosos de los proyectos de sus compañeros.
         Sala de sistemas
         Aula virtual
         Proyector
         Blogs
         Internet
         Wiki
         Lenguaje de programación plataforma Mac Millan.
Actividad Nª 8 y 9 En Informàtica
Presentación en powtoon sobre concepto
Y proceso de conoce a Colombia.
Complementado con la explicación y orientación del profesor.
Actividad Nª 8 y 9
Atender  las indicaciones y explicación del profesor     Observar y leer el contenido que se presenta en powtoon. 
Habilidades de aprendizaje e innovación

Entender y comprender clara y eficientemente las ideas y los conceptos
Utilizando diferentes medios.
Actividad Nª 10 Presentación, explicación y orientación de ejercicio guía de trabajo donde se muestra el aprendizaje del idioma inglès  teniendo en cuenta este principio gramatical.
Actividad N° 10

Atender  las indicaciones y explicación del profesor     leer y resolver la guía de trabajo y elaboración en forma individual de la unidad 3 .
Comunicación y colaboración

Articular clara y eficientemente las ideas, conocimientos y   los pensamientos a través del trabajo individual y colaborativo, así como también el exponer sus puntos de vista.
Actividad N° 11

Presentación de video con canciones en Inglès donde se practica escucha.
entregando a los estudiantes ejercicios interactivos como actividades de afianzamiento  para realizarlos y socializarlos  en clase.
Actividad N° 11

Observar y escuchar el video, aprender de los ejercicios de la unidad 3 individual y grupalmente.
Atender las explicaciones, hacer las preguntas que consideren necesarias para poder desarrollar los ejercicios de la guía presentada por la plataforma..
Destrezas sociales e interculturales

Trabajar de manera individual y grupal de forma productiva para reforzar su aprendizaje  y el de los demás.
Actividad N° 12

presentación y realización de juegos Interactivos desarrollando habilidades para aprender inglès  y aprender jugando
donde se presentan actividades de apareamiento y  complementación
Actividad N° 12

Escuchar con atención las explicaciones, resolver las actividades presentadas en el juego interactivo, sustentar y justificar el trabajo.
Habilidades de aprendizaje e innovación

Hacer uso de la inteligencia y conocimientos individuales y colectivos  con la realización de actividades que desarrollan la producción lingüística.
actividad N° 13

Refuerzo y afianzamiento del trabajo con las actividades realizadas por los estudiantes del grado con plataforma mac millan.
actividad N° 13

Ejercitar y practicar con las actividades presentadas en la plataforma.
Destrezas sociales e interculturales

Trabajar de manera apropiada y productiva con las actividades realizadas por  los  demás.

 Hacer uso del  conocimiento y la inteligencia desarrollando actividades individuales y grupales.
Actividad N° 14

Elaboración de ejercicios de afianzamiento Uso del presente simple – comparatives and superlatives en powerpoint, en las cuales analizaran situaciones de la vida cotidiana donde deben aplicar uno o mas ejercicios.
Actividad N° 14

Analizar, deducir que inglès pràctico operación deben realizar para llegar a la solución de  situaciónes cotidianas.
Habilidades de aprendizaje e innovación

Hacer uso del conocimiento aprendido para dar solución a las situaciones problema en el idioma inglès.
Actividad N° 15

Presentación de material didáctico para el aprendizaje y practica en la solución de problemas en Inglès
Actividad N°15

Diseño de ejercicios o juegos interactivos que contribuyan al aprendizaje del idioma inglès.
Destrezas sociales e interculturales

Trabajar de manera individual y grupal de forma productiva para reforzar su aprendizaje  y el de los demás.

Actividad N° 16

Orientación para la presentación de sus trabajos y socializaciòn con ellos.
Actividad N° 16

Presentación de sus trabajos con puesta en marcha de ejercicios en los cuales los estudiantes demuestren la aplicabilidad de sus producciones
Comunicación y colaboración

Articular clara y eficientemente las ideas, conocimientos y   los pensamientos a través del trabajo individual y colaborativo, así como también el exponer sus puntos de vista.


No comments:

Post a Comment